La Feria de Córdoba

Cada año se celebra a fines del mes de mayo La Feria de Córdoba, una fiesta en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. Este evento tiene lugar en el recinto del Arenal, un sitio de fácil acceso y donde se dan cita flamencos, gitanas y caballistas.

Durante esta fiesta también hay casetas que son dispuestas de forma ordenada y en distintas calles de la feria. Estas casetas son públicas, esto quiere decir que todos quienes asisten al evento tienen las puertas abiertas para entrar en las que desee, pues allí está la diversión.

Durante los días que dura la celebración de la Feria de Córdoba también se realiza en el coso taurino de Los Califas varias corridas de toros muy importantes y allí participan los más destacados diestros del momento.


Un extenso programa de actividades se desarrolla a partir del 20 y hasta el 27 de mayo. Tras la inauguración de la Feria de Córdoba se realiza un baile con la participación de una orquesta.

También los asistentes a la Feria de Córdoba podrán disfrutar de fuegos artificiales, exhibición de enganches de tradición, paseo de caballos, una peregrinación, concursos de casetas, concursos de caballistas, varios conciertos, además de animación infantil.

Existe también un espectáculo ecuestre especial “Arte Ecuestre en Los Patios” y un Festival Taurino, transformando esta gran Feria de Córdoba en una propuesta atractiva para todos los públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario