XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles en Córdoba

Como en otras provincias de España Córdba también se enorgullece de sus vinos de Denominación de Origen conocidos como Montilla-Moriles.

Los viñedos de estos excelentes vinos crecen al sur de la provincia de Córdoba y es allí donde nacen los diferentes tipos tales como el Amontillado, el Fino, el Cream, el Oloroso, el Pedro Ximénez, el Blanco Joven y también la variedad de vinos ecológicos.

La variedad predominante de los vinos de Denominación de origen Montilla-Moriles es el blanco Pedro Ximénez pues más del 80% de la campiña al sur de Córdoba se dedican al cultivo de la vid. 

Vinos criados en toneles de roble o botas todo el proceso de estos excelentes vinos se realiza utilizando un sistema de soleras bajo un trabajo llamado "velo de flor", pues el toque propio del vino Montilla-Moriles está dado por una capa de levadura que flota en la superficie de la bota o del tonel. 


Así, los amantes del buen vino tienen cada año la posibilidad de conocer y degustar estos vinos cordobeses cuando se celebra la “Cata del Vino Montilla-Moriles” en Córdoba. Una oportunidad única para degustar vinos de la tierra y sabrosas tapas típicas de la región.

Pero el buen vino y la gastronomía no es todo en esta fiesta, pues también estará presente la música amenizando la celebración, conjuntamente con diversas actividades que tienen lugar y que incluyen catas dirigidas por especialistas enólogos.

La Cata del Vino Montilla-Moriles 2017 tendrá lugar entre el 19 y el 23 de abril y su programa incluye visitas y catas de vino en diferentes bodegas, además de conferencias.

Para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia inolvidable, tanto los lugares dónde es posible comprar los tickets como toda la información del programa de actividades, pueden visitar el sitio web www.montillamoriles.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario