I Festival de Cortos sobre Patrimonio de la Humanidad y Turismo de Córdoba

El 25 de octubre comenzó el I Festival de Cortos sobre Patrimonio de la Humanidad y Turismo de Córdoba, un gran evento que culminará el día 6 de noviembre y que resulta de particular interés el cine pues se presentarán más de cien proyecciones.

Así el I Festival de Cortos sobre Patrimonio de la Humanidad y Turismo de Córdoba comenzó con una primera proyección el 25 de octubre pasado presentando la película de Teo Martínez "Nunca Jures por la Luna", un film cordobés realizado íntegramente por cordobeses

Presentado por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha este I Festival de cortos de Córdoba. "Patrimonio de la Humanidad. Este festival tendrá como sedes la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Filosofía y el Centro de Recepción de Visitantes.

Se trata de una iniciativa cultural y artística valorada positivamente ya que aúna la Cultura y el Turismo, aspectos que se necesitan mutuamente en la bella ciudad de Córdoba.


Un alto grado de compromiso ha tenido la organización del festival entre las distintas administraciones, empresas y entidades que se han sumado al proyecto dado que en este Festival Internacional participan cortos de más de cien nacionalidades, con la única condición que todos ellos deben girar en torno al Patrimonio de la Humanidad o bien haber sido rodados en ciudades con esa denominación.

Asimismo, junto con el Festival de Cine y Patrimonio se realizará un concurso de spots publicitarios en el que participarán treinta y siete instituciones de toda España con cerca de setenta anuncios.

Durante el I Festival de Cortos sobre Patrimonio de la Humanidad y Turismo de Córdoba el público también podrá disfrutar de tres interesantes conferencias realizadas por profesionales en la materia del cine, el turismo y el patrimonio mundial.

Ya la Gala de Clausura y entrega de premios será el domingo 6 de noviembre a las 20 horas en la Sala Duque de Rivas de la Escuela Superior de Arte Dramático, broche de oro de un evento que por primera vez se realiza en Córdoba y que resulta de interés para los turistas que visiten la ciudad durante los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario