Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba

Celebrando el IV centenario del nacimiento de Antonio del Castillo considerado el pintor cordobés más significativo del siglo XVII se realiza una exposición de obras de este artista.

El evento se lleva a cabo desde el 25 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Córdoba y culmina el 28 de febrero de 2017, representando una excelente oportunidad para conocer las obras de este gran artista cordobés.

Antonio del Castillo y Saavedra (1616-1668), el pintor más representativo del siglo XVII recibe así un merecido homenaje pues la exposición que se realiza en el Museo de Bellas Artes de Córdoba cuenta con todos los fondos que se han conservado de este gran artista.

Haciendo un poco de historia cabe recordar que como consecuencia de la desamortización eclesiástica que tuvo lugar en 1835 a la que se sumaron varias adquisiciones realizadas por diferentes administraciones, el Museo de Bellas Artes de Córdoba es hoy la institución que reúne el mayor número de pinturas de Antonio del Castillo, incluyendo una magnífica colección de dibujos.


Quienes visiten esta exposición de Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba tendrá la oportunidad de hacer un recorrido temático por toda la producción del artista a través de sus magníficas obras.

Asimismo, también se encuentra representada la obra de predecesores de Antonio del Castillo como de seguidores de este gran artista poniendo de manifiesto su importancia.

La exposición se ha articulado en seis áreas Antonio del Castillo: el hombre y el artista, Panorama artístico previo, Antonio del Castillo dibujante, Antonio del Castillo. Grandes encargos, Antonio del Castillo. Otros encargos y La huella de Antonio del Castillo.

La idea de este tipo de articulación pone de relieve su evolución pictórica y la importancia del dibujo en las composiciones del artista, además de la formación del taller más importante que tuvo Córdoba en su momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario