Córdoba y el Programa Cuentapasos

Con actividades centradas en el patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba y la movilidad se desarrolla el Programa Cuentapasos que comenzó el pasado mes de septiembre y termina el 17 de diciembre de 2016.

Se trata de un programa que incluye rutas guiadas por profesionales de la arquitectura, el urbanismo y el turismo, además de otras variadas e interesantes actividades de las que podrán participar tanto los cordobeses como los turistas que visiten la ciudad hasta fin de año.

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba el Programa Cuentapasos tiene como objetivos compartir visiones diferentes sobre la transformación urbana de la ciudad que fue generándose a través del paso del tiempo.


También se hará referencia a la evolución de esta zona de Córdoba declarada Patrimonio Mundial, y también celebrar un encuentro entre colectivos, instituciones que se relacionan con la movilidad sostenible y el conjunto histórico.

La idea del Programa Cuentapasos es compartir con ciudadanos cordobeses y visitantes las diferentes visiones de la transformación urbana a través de cinco rutas guidas que cuentan distintos períodos históricos y su influencia en la arquitectura desde las misma ciudad romana pasando por la medieval y llegando a la actualidad.

El día 17 de diciembre, culmina el Programa Cuentapasos y se cierra con una Gran Ruta que finalizará con un “Encuentro” de todos los participantes. Todas las actividades a desarrollarse son gratuitas y de entrada libre comenzando a las 11.00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario