Visita el Palacio Episcopal de Córdoba

Si visitas la ciudad de Córdoba durante tus vacaciones y hasta el 30 de septiembre podrás aprovechar la apertura del Palacio Episcopal. El evento que lleva por nombre precisamente “Visita Palacio Episcopal” es una excelente oportunidad para disfrutar de una visita guiada a un edificio lleno de historia.

En el solar que hoy ocupa el Palacio Episcopal de Córdoba fueron levantados distintos edificios emblemáticos en diferentes épocas de la historia de la ciudad, pero este Palacio en especial permite a sus visitantes acercarse a las culturas que dejaron su huella en estas tierras.

Los visitantes podrán descubrir la Córdoba romana y pasar por las etapas visigoda, islámica y cristiana hasta la actualidad. Y es que la historia de esta ciudad no estaría completa sin este edificio que ofrece hoy toda su belleza arquitectónica y singularidad.


La propuesta de “Visita el Palacio Episcopal” es un interesante recorrido guiado que comienza con un relato de la historia de Córdoba con el apoyo de algunos restos arqueológico, magníficas maquetas que representan por ejemplo la famosa Mezquita-Catedral.

Durante la visita guiada dentro del Palacio Episcopal también es digno de admirar una de las mejores escaleras de la ciudad, además de la capilla del Pilar que sirve de custodia a los hermosos retablos del edificio y la silla que fuera presentada al concurso para realizar precisamente la sillería de coro de la monumental Catedral de Córdoba.

La visita guiada al Palacio Episcopal, que tiene una duración de 15 minutos y se ofrece en español e inglés, finalizando con el acceso a la Sala de las Bovedillas, que se encuentra en un inmejorable estado.

Quienes deseen realizar la visita guiada al Palacio Episcopal de Córdoba podrán disfrutar de este histórico recorrido de lunes a jueves a partir de la las 10.00 y hasta las 14.30 horas siendo el precio de la entrada de solo un euro.

0 comentarios:

Publicar un comentario