Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba

Durante la primera quincena del mes de julio, Córdoba propone disfrutar del Festival Internacional de la Guitarra, y así la ciudad se convierte en un referente lúdico y también cultural durante el verano.

Y es que el Festival de la Guitarra de Córdoba (España) es una cita cultural que incluye diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento que es protagonista de un evento consolidado por su creatividad sin envidiar nada a otros grandes festivales de todo el mundo.

El Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba está compuesto por dos áreas, una es el “Programa Formativo” que ofrece cursos sobre la construcción de guitarra antigua, clásica, flamenca, contemporánea y moderna, pero también se brindan cursos de composición para guitarra, y de baile y cante flamenco.

Ya la otra área de este Festival se sustancia en un Programa de Conciertos y Espectáculos, donde tienen cabida los distintos estilos musicales con la guitarra como protagonista .

Cabe recordar que por el Festival de Córdoba de la Guitarra han pasado las más grandes figuras de la guitarra flamenca, moderna y también del jazz y de la música clásica y antigua, con una oferta musical y formativa que completa una serie de actividades como las Jornadas de Estudio sobre historia de la guitarra, exposiciones, proyecciones de cine y presentaciones variadas, entre otras propuestas culturales.


Este Festival se ha ganado una merecida fama nacional e internacional sobre todo por la alta calidad de los intérpretes y profesores que participan cada año.

Merece la pena agendar que el Programa de Grandes Conciertos y Espectáculos se desarrollará en recintos y plazas emblemáticos de la ciudad tales como el Gran Teatro, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Palacio de Congresos, Plaza de Capuchinos, la Plaza de la Corredera, la Posada del Potro y la Plaza de Tierra Andaluza, que transforman la noche cordobesa una auténtica delicia para los amantes del arte y la música.

El Festival de la Guitarra de Córdoba se llevará a cabo a partir del 1 y hasta el 16 de julio y es una invitación a cordobeses y turistas que visiten la ciudad durante esta primera quincena.

0 comentarios:

Publicar un comentario