Zarzuela en Córdoba

La zarzuela llega a la ciudad de Córdoba presentando dos obras famosas “La verbena de la paloma y La Revoltosa” un gran espectáculo que se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo.

La Revoltosa y la Verbena de la Paloma contarán con la actuación del Coro y Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, con la dirección musical de Arturo Fíez Boscovich y como director escénico Pablo Prados.

Así, este doble “Programa de Zarzuela en Córdoba” también es una invitación para conocer de cerca el magnífico Gran Teatro de Córdoba, ubicado en el Bulevar del Gran Capitán, construido en el siglo XIX, es una obra del arquitecto Amadeo Rodríguez inaugurada en 1873.

Este hermoso edificio contemporáneo se mantuvo abierto hasta 1970 cuando fue cerrado y sufrió diversas remodelaciones que sin embargo no afectaron su estructura inicial.


Una larga historia encierran las paredes de este Gran Teatro de Córdoba que en una época se intentó derribar pero fue evitado al hacerse cargo del edificio el Ayuntamiento de Córdoba en 1982. Declarado edificio Bien Histórico Artístico fue restaurado y volvió a abrir sus puertas en mayo de 1986.

El Gran Teatro de Córdoba mantiene su estructura original con una sala en forma de herradura y un aforo de casi mil localidades, realizándose aquí cada año el Festival Internacional de la Guitarra y otros espectáculos como el de zarzuela a llevarse a cabo a fines de mayo.

Quienes visiten la ciudad de Córdoba siempre podrán disfrutar de una variada programación de excelente calidad ya que el Gran Teatro de Córdoba ofrece obras para todo tipo de público y preferencias.

Si visitas la ciudad de Córdoba no dejes pasar la oportunidad para disfrutar de los espectáculos que ofrece el Gran Teatro de Córdoba, en la Avenida Gran Capitán nro. 3, una verdadera joya arquitectónica que merece la pena de ser visitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario