Vacaciones en Salou, Costa Dorada

Fundada por los griegos, la ciudad de Salou en la Costa Dorada ha sido siempre una ciudad de importante evolución que a través de los siglos creció y prosperó hasta convertirse en el referente turístico europeo que es en la actualidad. 

Con una infraestructura turística magnífica la ámplia oferta de hoteles en Salou, así como de restaurantes, bares y espacios nocturnos excelentes son una propuesta sumamente tentadora para disfrutar en las próximas vacaciones de verano.

Esta ciudad fue transformando su entorno a partir del siglo XX cuando comenzó la construcción de casas y chalets de veraneo y a partir de los años sesenta tiene lugar el gran boom turístico cuando se instalan en la ciudad hoteles y apartamentos que le permiten un crecimiento aún más rápido convirtiéndose en un municipio independiente a partir de 1989.

Las opciones de diversión y actividades de ocio son múltiples en Salou un lugar ideal para unas vacaciones en familia o con amigos disfrutando de su hermoso litoral donde es posible practicar desde submarinismo hasta navegación a vela, senderismo y ciclismo, además de disfrutar del sol y el mar en sus magníficas playas. 

El puerto deportivo de Salou es un espacio realmente encantador y muy frecuentado por los turistas que durante el verano llegan casi a duplicar la población estable de la ciudad, sobre todo desde que fue inaugurado el parque temático de Port Aventura una propuesta especial para los más pequeños de la familia.


Con una buena oferta cultural la ciudad posee no solo edificios emblemáticos como la Iglesia de San Ramón, el antiguo Faro y la famosa Casa Bonet, un claro reflejo del estilo y espíritu modernista que fue típico en Catalunya a comienzos del siglo pasado.

Ampliada y reformada la Iglesia de Santa María del Mar, construida en el siglo XVIII, es otro de los monumentos de visita casi obligada en la ciudad, lo mismo que el Faro, la Masía y la denominada fuente de luz cada uno de ellos con una antigua historia que los respalda.

También vale la pena conocer la Torre Vella de Salou que sirvió como lugar de vigilancia y de defensa es conocida como la Torre de Carlos V, ordenada construir por el Arzobispo Pere de Cardona, prelado de la provincia de Tarragona.

Durante el verano las playas se colman de turistas y habitantes de la ciudad que disfrutan a pleno de una agradable temperatura y maravillosas playas como la de Levante con una excelente oferta para la familia ya que cuenta con zonas para los más pequeños.

Al otro lado encontramos la Playa de Poniente, no menos importante, y también extensa, no ocurre lo mismo que con la playa de los Capellanes, una playa urbana a pie de numerosos apartamentos y que cuenta con un alto nivel de público y con arena dorada. Las calas como la de Lenguadetes o la de Cabo Salou resultan ideales para aquellos alquilan una embarcación o bien tienen una propia, ya que pueden fondear en esa zona y practicar desde natación hasta buceo.

La ciudad de Salou cuenta además con una amplia y muy buena oferta gastronómica que permite degustar platos típicos mediterráneos y cocina internacional con una gran variedad de productos frescos como el pescado y los mariscos ingredientes estrella en muchas de las preparaciones de la más tradicional culinaria de la región.

Por la noche las posibilidades de ocio también son diversas que ofrecen desde una excelente cena, compartir una cerveza con amigos en el paseo marítimo para terminar en alguna de las discotecas que proponen diversión hasta la madrugada.

1 comentarios:

Francisca Pérez dijo...

Pasar unas vacaciones en Salou es una muy buena elección para la familia. Es un sitio de playa que ofrece gran variedad de actividades y ocio, puedes pasear por el paseo marítimo, alquiler unas bicis e ir hasta la Pineda o Cambrils, ver espectáculos de calle, ir al parque con los niños, hacer deporte en la playa, tomar un buen helado, salir a divertirte por las noches.. E ir a Port Aventura! A mi me encanta porque además es un sitio muy económico donde puedes hacer de todo sin necesidad de gastarte una suma importante de dinero ;)

Publicar un comentario