Mayor promoción del turismo en la ciudad de Córdoba

Promover el turismo es una de las prioridades y objetivos de las autoridades de gran parte de las regiones de España que ven una herramienta excelente para incrementar tanto el trabajo de quienes viven en los diversos lugares turísticos del país como la de fomentar el turismo nacional.

Prueba de ello la ha dado el Consorcio de Turismo de Córdoba presidido por Rafael Navas delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, haciendo una fuerte apuesta a una mayor promoción del turismo sobre todo incentivar la realización de congresos en la ciudad y dar una mayor importancia a la gastronomía como parte de las actividades de ocio.  

Así, se ha aprobado un ambicioso proyecto, que incluye el presupuesto y plan de acción destinado al turismo de la ciudad, con el respaldo de empresarios de la ciudad y algunos grupos de la oposición municipal.  

Dentro de las pautas de este plan de acción se cuenta con el hecho que tanto las empresas como instituciones de Córdoba harán una buena comercialización de las propuestas turísticas y ya se han dado los primeros pasos con una ampliación del horario de servicios de información turística que comenzará a regir con la apertura del Centro de Recepción de Visitantes además de la creación de una aplicación de que proveerá de todo tipo de información al turista pero adaptada a las tecnologías más modernas.


Otra de las obras será la reapertura a los visitantes de la Puerta del Puente, la edición de una guía turística y un nuevo manual de congresos de Córdoba.  

Se organizará también el I Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica a realizarse durante el mes de noviembre de 2012, renovándose la imagen de la Web turística que posee la ciudad y orientarla a la comercialización, venta de entradas a diferentes instituciones como museos, jardín zoológico, jardín botánico y la Ciudad de los Niños.  

Se preve la publicación de Newsletters mensualmente donde el público podrá conocer noticias y novedades turísticas a realizarse en la ciudad y se realizará también una campaña de promoción contando con la colaboración de los empresarios en el último trimestre del año que abarcará las principales ciudades AVE y que llevará por nombre “Córdoba a un paso de AVE”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario