Caballerizas Reales de Córdoba y sus espectáculos ecuestres

Referencia indiscutible dentro de la historia del Caballo Andaluz las Caballerizas Reales de Córdoba han sido siempre de gran importancia en la ardua tarea de gestar los mejores ejemplares de esta raza.

Un amante de estos caballos era el Rey Felipe II quien ordenó construir las caballerizas en 1570, con la idea de crear en Córdoba una nueva raza que pasaría a llamarse el Caballo Andaluz.  

Por esa razón, fue nombrado Diego López de Haro como caballerizo real y se construyó este maravilloso espacio que es conocido popularmente como la “catedral para los caballos”, nombre con el que las bautizara Federico García Lorca.  

Desde su construcción estas Caballerizas Reales forman parte de la historia ecuestre de Córdoba y también son referencia a nivel mundial, destacándose por ser un magnífico edificio situado junto a la Mezquita-Catedral y la Judería, siendo destacado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Su finalidad ha sido desde siempre albergar allí los mejores ejemplares de sementales, algo que se ha llevado a cabo durante 442 años de forma ininterrumpida.  

De este ámbito ha nacido el Caballo andaluz-Pura Raza Español, con cualidades estupendas que han hecho que la ciudad de Córdoba fuera conocida en todo el mundo como el Centro Mundial de la Cría Caballar.  




Todos los años se realizan en la ciudad eventos y fiestas relacionadas con la cultura ecuestre brindando a ciudadanos y turistas la posibilidad de conocer un poco más sobre este tema apasionante, presenciando el espectáculo denominado “Con Pasión y Duende del Caballo Andaluz”.

Se trata de un magnífico espectáculo que ha sido posible realizar gracias a la Asociación Córdoba Ecuestre que ha contado además con la ayuda del Consorcio de Turismo de Córdoba.

Un mágico y especial espectáculo que tienen como objetivo principal divulgar la nobleza, belleza e inteligencia del Caballo Andaluz, a través de diferentes disciplinas como Caballo en Vaquera, La Garrocha, Caballos en Riendas Largas y Trabajos de Mano, entre otras propuestas.  

Durante este mes se realizará la Edición Especial X Aniversario, donde el público podrá disfrutar de una programación de gran interés cultural, donde participará la Guardia Real Española.  

El evento se desarrollará el 21 de agosto a partir de las 22.00 horas y durante lo que resta del verano se podrá asistir a espectáculos en las Caballerizas Reales de jueves a sábados.  

La gran fiesta tendrá un despliegue de una treintena de Caballos de Pura Raza Española y 41 personas en escena.

Una fiesta inolvidable donde el lujo, la belleza y elegancia se dan cita para brindar lo mejor de esta bella raza orgullo de Córdoba y de España.  

0 comentarios:

Publicar un comentario