Córdoba sigue adelante en su reto

El Córdoba CF ha eliminado al equipo cántabro de primera división de la Copa del Rey con un gol de penalty, después de que los santanderinos dieran la vuelta a la eliminatoria con goles de Iván Bolado, el sueco Kennedy y Edu Bedia. Así pues nuestro equipo que se impuso por 2-0, pasa a octavos por el valor doble del gol que obtuvo Luque al ejecutar un protestado penalti cometido por manos de Christian, cuando estaba a punto de concluir la prórroga. Lucas Ángel Alcaraz sacó prácticamente el mismo equipo que logró en el primer asalto de la eliminatoria una renta de dos goles, mientras que Miguel Ángel Portugal apostaba en punta por el canterano Iván Bolado, en detrimento del argentino Ariel Nahuelpan. El primer disparo a puerta del Racing, ligeramente alto, no se produjo hasta el minuto 17 y no fue en jugada, sino en una falta botada por el sueco Kennedy. El Racing marcó en una polémica jugada que se inició con una clara falta de Munitis sobre Gerardo, quien quedó caído junto al vértice del área, mientras que los cántabros continuaron la acción para que Bolado, porfiando a trompicones entre dos defensas, acabara enviando el balón a las mallas.

La grada recibió el gol con división de opiniones. Unos lo festejaron con aplausos, pero también se escucharon con nitidez gritos pidiendo la dimisión del técnico Miguel Ángel Portugal. A un minuto del descanso, pudo empatar el Córdoba con una falta ejecutada por Callejón desde la banda derecha, pero Mario (tercer portero del Racing) despejó de puños, en el área pequeña. En la reanudación, el chileno Waldo Ponce a punto estuvo de sorprender a Alberto con un saque de falta, desde treinta metros, que salió rozando la base del poste. El Córdoba defendía ya algo más replegado.

Alcaraz sacó prácticamente el mismo equipo que logró en el primer asalto de la eliminatoria una renta de dos goles El Racing atacaba más por su flanco izquierdo para aprovechar la movilidad de Pedro Munitis, quien, con un pase en profundidad, habilitó al sueco Rosenberg para que se quedara solo ante Alberto, pero el portero salió bien y desvió el flojo disparo del sueco. Poco después, el Racing igualaba la eliminatoria con una falta sacada por Kennedy, que entró en la portería sin encontrar rematador y sin que nadie acertara a despejar. Con el Racing cercando el área del Córdoba y dos buenas ocasiones de Ariel, en sendos remates de cabeza, se cumplió el tiempo reglamentario y se llegó a la prórroga, en la que el cuadro andaluz siguió embotellado por el Racing. Más tarde, el Racing anotó su tercer gol, similar al de Kennedy, ya que un lanzamiento de falta de Edu Bedia, no encontró rematador y el balón entró ajustado a la base del palo largo. Cuando parecía que la eliminatoria estaba resuelta en favor del Racing, el colegiado decretó un penalti en el área local, por mano de Christian, y Luque marcó desde los once metros dando el pase a octavos al Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario