Calleja de las flores cruza el atlántico

La cadena estadounidense la Universal TV New York rodó antes de verano un documental sobre Córdoba que formará parte de una serie sobre las ciudades españolas patrimonio de la humanidad, que tiene como título "The 13 Wonders of Spain".



Lugares emblemáticos cobrn gran "alcance" y magestuosidad: la Mezquita-Catedral, el barrio de La Judería, la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines, las Caballerizas Reales, los Baños Árabes, la Plaza de la Corredera, los Sotos de la Albolafia y los distintos molinos del río Guadalquivir. Tambien la Torre de la Calahorra, el Puente Romano, la Plaza de Maimónides, y nuestra Calleja de las Flores, el Palacio de Viana, la Torre de la Malmuerta y varios patios típicos cordobeses en las zonas de San Basilio y Alcázar Viejo.

El rodaje recoge fachadas, puertas y detalles de palacios y casas señoriales de Córdoba, así como algunas de las esculturas de la ciudad, dando un recorrido tambien por la Córdoba moderna, que incluye la plaza de Las Tendillas, el bulevar Gran Capitán, Cruz Conde y Vial Norte. El documental ha pretendido dar a conocer al público estadounidense nuevos destinos turísticos, que no sólo se basen en actividades de ocio sino en la cultura y la historia de cada una de las ciudades.
Han hecho posible este artículo:
Vuelos Last Minute
Trailers de cine
Master MBA

0 comentarios:

Publicar un comentario